martes, 1 de junio de 2010

Los módulos del terreno (II)

Continuamos.

Una vez satisfechos con la forma del bocage, lo presentamos para ver por dónde lo tenemos que "ajustar" para dejarlo a la longitud adecuada, y ver por dónde va a ir nuestra parte "movil" o reeemplazable y el tamaño que va a tener. La longitud de esta pieza es arbitraria, puede ser más o menos larga, siempre a gusto del consumidor (yo lo he hecho de 9 cm)
El bocage lo vamos a colocar a 3cm del borde de la carretera, por lo que hacemos una marca en los extremos del terreno a esta distancia; también marcamos el centro de los extremos del bocage, para guiarnos cuando lo fijemos definitivamente.

Lo primero es hacer la base de la parte reemplazable. Para hacer el bocage y las partes reemplazables partí de la idea de TheTerrainGuy en Youtube.
Utilizo depresores (los palitos que utilizan los médicos para mirar la garganta), que son más anchos que los palos de los polos; pego dos y dos, por separados, para hacer luego una "T" con ellos.





La anchura de la "T" la fijo en 9 cm y corto. Si queremos reemplazar esta parte por un trozo de bocage abierto por ingenieros para que pueda pasar un blindado, quizás debamos hacerla un poco más ancha.




La altura de la "T" la obtendremos presentado la pieza en el tablero. Cuando presento el bocage clavo unos palillos de dientes para que me sirvan de guías para su posterior colocación. Ponemos la pieza debajo del bocage y marcamos una serie de lugares:
- la pata inferior de la "T" (1)
- el lugar a cortar el bocage (2)
- el lugar dónde encaja la base en el terreno (3, -lineas rojas)
- el lugar por dónde va el bocage en la base de depresores (4, -lineas naranjas)



Debe de quedar estas marcas








Una vez la tengamos las longitudes correctas hacemos otra base antes de nada, así tenemos ya las dos bases para poder reemplazar una por la otra.
Cogemos ambas "T" de depresores y centrándolas le hacemos unos pequeños agujeros por las esquinas con un minitaladro tipo dremmel, para más adelante pegar unos palillos de dientes en los agujeros para que nos sirvan de anclaje entre la pieza y la base del terreno. Las dos patas de la "T" la podemos pegar ahora o dejarla para más adelante cuando la peguemos al bocage, yo la pego ahora.



Guiándonos por las marca que hemos hecho rebajamos el poliuretano del terreno hasta conseguir que quede a nivel nuestra "T"
Ahora pegamos una de las "T" de depresores (recuerda que hemos hecho dos), en su lugar correspondiente en la pieza de poliestireno extruido con la que habíamos hecho el bocage. ¡¡OJO!! pegar con cola blanca los pegamentos de contacto se comen el poliestireno.


Una vez seca cortamos lo que va a ser nuestra parte reemplazable y pegamos el resto del bocage al terreno utilizando las guías de palillos de dientes que clavamos al presentar, debiendo quedar algo así. Recuerdo: siempre pegar con cola blanca el poliestireno.





Hasta aquí esta parte, la siguiente texturizamos, damos capa base y otras cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario