domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Módulos de terreno (V)

Bueno en esta parte terminaremos el módulo de terreno añandiéndole la vegetación que falta y acabando de pintar la carretera y el bocage.

Empezamos pintando la goma-espuma del bocage.

Lo primero es enmascarar las piedrecitas con cinta de carrocero, por supuesto de los chinos (1) y con Verde Oliva de Tamiya (XF-58) damos capas a toda la goma-espuma hasta que cubramos casi todo (2). Una vez seco, con Verde Oscuro de Tamiya (XF-70) pintamos toda la parte más alta del bocage (3).









Ya tenemos terminada la vegetación superior del bocage, todo lo que sería los "arbustos y
plantas pequeñas".





Ahora le toca el turno a la tierra y hojarasca que hay entre las piedrecillas de la U invertida del bocage. Para ello mezclamos serrín coloreado en marrón (EnCobertura.com) con algunas especies de cocinar como Eneldo e Hierbas Provenzales (Mercadona). Yo suelo echar más cantidad de hierbas provenzales. Una vez todo mezcladito, le damos cola blanca con agua al 50% por todos los huecos que hay entre las piedra y el espacio superior, pero sin llegar a la goma-espuma que acabamos de pintar, e inferior hasta el suelo. Echamos bastante cantidad de la mezcla, que nos cubra toda la superficie de las piedras, luego una vez seco quitaremos la sobrante sacudiendo el módulo.

El siguiente paso es polvorear césped (serrín verde de EnCobertura) en el espacio que hemos dejado entre la goma-espuma superior y el recubrimiento de "tierra" sobre las piedras. También espolvoreamos con este césped verde el borde entre la carretera y las piedras.
Bueno con esto ya tenemos terminado nuestro forma de hacer el bocage. Ahora para terminar el módulo nos queda pintar un poco la carretera y "plantar" el césped y matojos por el resto del terreno.


Para la carretera, sobre la base que teníamos, aerografiamos con un gris oscuro (Dark Grey H401 de Gunze Sangyo) en los bordes y el centro de la calzada. Por el centro de ambos sentidos le damos una capa muy diluida con un gris un poco más claro, para luego darle un sutil toque de un tono gris claro para imular las rodadas de los vehículos por ambos sentidos.



En la parte opuesta del bocage podemos poner unos setos o simulación de arbustos para que el terreno no sea tan abierto y plano. Lo hacemos de la misma forma que la vegetación del bocage, es decir, estructura con palillos de dientes e hilo de cobre y goma-espuma para la vegetación.
La pintura igual que la anterior, aunque podemos introducir un verde oliva claro en algunas partes de la vegeteción. Luego sólo queda sembrar el resto del terreno con césped verde (serrín), del tono que más nos guste.




Con esto damos por terminado nuestro módulo. Como dijimos al principio queremos hacer algo "resultón" pero económico, aprovechando lo que tenemos (colores vallejo, Gunze, Tamiya, ...) y buscando materiales que nos sirvan y no cueste mucho.

A partir de ahora pondremos los módulos que terminemos, haciendo un paso a paso cuando hagamos cosas que no sean como las vistas hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada