jueves, 19 de junio de 2014

Escenogarfía 28mm. Establo (II)

 Buenos días, en esta entrada seguimos con nuestro establo así que vamos a ver cómo hicimos la estructura de madera y el techo de la misma.

Como ya dije en la anterior entrada, utilizaremos los siguientes materiales:
Materiales
- Cerillas largas para chimeneas o barbacoas.
- Hilo de cobre/ alambre galvanizado.
- Pelo de Coco.
- Algún tipo de pegamento. Yo he utilizado cianocrilato y cola de contacto, aunque con el ciano se va muuuucho más rápido, la cola de contacto hay que dejar que seque por lo menos una hora para que no se desmonte todo.

Empiezo construyendo la parte trasera de la estructura, la que va pegada a la pared. Tomo las medidas y corto los palos de cerillas a esas longitudes.

 Para reforzar la unión de las piezas las "pineo", con un taladro manual le hago un agujero y le inserto un trozo de cobre/alambre y luego las pego.




 Con los otros lados de la estructura hago lo mismo: mido, corto, pineo y pego. Eso sí, la parte frontal la hago en dos mitades para dejar el hueco para el paso al interior. Una vez todo pegado nos queda una estructura de madera de esta forma.



Una vez completada la estructura procedemos a cubrir el techo. Para ello echamos pegamento en la parte superior de las estructura, separamos los pelos de Coco y lo pegamos dejándolo lo más tupido posible. Una vez seco nos queda algo así.


  Con las dos partes terminadas, las juntamos y solo nos queda, para un momento posterior, rellenarlo de algo de "atrezzo" como aperos para las carretas, monturas, balas de pajas, etc. Aquí tenéis un par de fotos de cómo ha quedado.



En la foto de la izquierda aún no he simulado la suciedad/humedad de la parte baja del establo.

 Pues con esto ya tenemos terminado nuestro tercer elemento de escenografía para el tablero de 1650 A Capa y Espada.
 Podéis ver más elementos en MLK Modelismo
 Hasta una próxima entrada, un saludo y nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario