viernes, 18 de diciembre de 2015

Casa Rural 2 (parte 3)

Buenos días, como comenté en la anterior entrada para esta tercera y última parte tenemos que terminar el tejado y pintar la casa.

 El Tejado quería hacerlo distinto que el de la casa anterior así que modelé unas tejas planas individuales para después hacer una hilera y así sacarle un molde y juntar tres o cuatro y hacer un nuevo molde. Lo que parecía fácil en la teoría luego en la práctica no resultó todo lo rápido que creía. Primero hice una solo teja y le saqué el molde, pero no iba demasiado lento, ya que estoy utilizando resina acrílica y no seca tan rápido como la de poliuretano, y además no me gustaba como quedaban. Después intenté hacer una hilera de un tirón pero  las tejas no me salieron iguales. Como iba lento  sacaba las copias del molde antes de la cuenta y se partían, así que cansado ya de todo hice "un revuelto" con todo lo anterior  e hice un nuevo original con dos columnas de tejas y empecé a clonar para terminar de una vez las dichosas teja. El proceso fue este:
Prueba individual y columna
Original definitivo

Una vez hecho el molde es ponerse a sacar copias y pegar para hacer el tejado. Como de 2 columnas en 2 columnas también seguia tardando mucho y además se me seguían rompiendo, hice otro original añandiendo lo que tenía en condiciones y saqué un molde con seis columnas para aligerar un poquito. Para colmo de todo la resina se me estaba acabando y al intentar lijar algunas copias seguía partiendose. ¡Maldito tejado!
Al final quedó tal que así

**Nota: Los moldes los hago con Instant Mold/Oyumaru para poderlos deshacer y hacer de nuevo.
**Nota2: Es mejor hacer el original para el tejado cuanto más columnas tenga mejor. 


Con la Pintura voy a ir por elementos. Antes de nada le doy una capa de tapaporos acrilico a toda la casa y dejo que seque. Esto es para que no chupe mucha pintura ya que recuerdo que los muros están recubierto con plaste/Aquaplas/masilla.

 Los muros tiene un "lavado cargado", algo a medio camino entre capa base y lavado, de Verde Negro de Gunze, y aún húmedo lo limpio con un trapo dejando solo la pintura en los recovecos. Una vez  seco otro lavado de un color ocre. Una vez seco pincel seco en blanco hasta que quede como deseamos.
 

  Las ventanas, contraventanas y puerta tienen los mismos colores, capa base en uniforme Inglés VMC, lavado en negro (opcional) y pincel seco en Beig/Amarillo desierto de VMC.

 Las tejas tienen como color base Carne Mate de VMC. (creo que es ese pero no estoy muy seguro). Luego un lavado con Teja de La Pajarita, No me gustó como quedo, así que le dí otro lavado con Marrón Arena de VMC. Luego pincel seco en color base. Otro pincel seco "intensivo" posterior con Amarillo Caqui VMC. Luego guarreé un poco con Marrón Chocolate y Verde Negro de Gunze disuelto en alcohol en forma de lavados puntuales.. Y para homogeneizar todo un último lavado, más bien filtro, en color base Carne Mate. Se pinta en blanco la chimenea, un lavadito en oscuro y pincel seco en blanco.
Con lavado Marrón Arena
Terminado con Flash

Terminado sin Flash

Chimenea
Resultado final

 He tardado mucho más de lo que creía debido al modelaje y copia de las tejas, pero por fin doy por acabada esta Casa 2.

Ahora a seguir con el siguiente edificio de este proyecto, saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada