miércoles, 20 de enero de 2016

Proyecto tablero WW2. El Terreno - Módulo 1

 Buenos días, seguimos con el proyecto Chain of Command y en esta ocasión empiezo a construir el terreno. Como es para CoC la medida estándar es de 1,80 x 1,20 cm, así que en principio haré SEIS módulos de 90 x 40 cm.

 La idea era representar el pueblo con un cruce de caminos estratégico para las comunicaciones y se me vino a la mente el pueblo de Cassino, pero el pueblo sin La Abadía (que sería demasiado grande) no tenía demasiada gracia, así que la cosa derivó en una pequeña aldea en el interior del país con su pequeña sede del partido facista italiano. El paisaje será tipo montañoso por lo que tendrá distintas alturas y ondulaciones.

Para este primer módulo partí de una serie de cráteres que tenía hecho para el tablero de 1/72 (ver aquí) y lo situé en el cruce junto al edificio del partido que también ha sido blanco de la artillería. Hay además dos edificaciones más: una casa de una sola planta con casa de apero anexa a una altura superior.



Respecto a su construcción no hay mucho que decir. Base de poliestireno extruido y para darle las diferente alturas y ondulaciones el corcho blanco de toda la vida (poliestireno expandido). Para darle rigidez al corcho, y a la vez texturizar, he ido probando con varias mezclas:
  1. La que casi siempre utilizo, plaste en polvo.
  2. Harina+agua+papel/cartón triturado.
  3. Mezcla anterior+escaloya.
  4. Escayola+ papel/cartón triturado.
  5. Cemento cola de pegar baldosas suelo, para los caminos.
Además añadiré serrín, Compos, arena, arena de gatos simular algunas piedrecitas, etc....

Lo único que  merece un comentario aparte es lo siguiente:

 a) Los cráteres provocados por la artillería y que comentaré cómo los hice en otro post más detalladamente, pero básicamente es hacer un agujero en el corcho, cubrir con masilla y decorar con algunas piedrecitas, arena/serrín.


 b) En la cueva simplemente aproveché el hueco que resultó de pegar dos trozos de corcho y texturizar un poco con cualquiera de las mezclas anteriores.


 c) El muro está hecho con una tira de poliuretano extruido al que se le ha tallado las piedras a mano y texturizado con un cepillo de púas metálicas.



 Bueno ahora queda ir ampliando con los siguientes módulos.
 Hasta la próxima, saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada