miércoles, 25 de mayo de 2016

Posición Artillera

Bueno días a todos. Seguimos agregando elementos al proyecto. En esta ocasión una posición artillera reforzada con saco terreros. La idea es utilizarla con morteros, cañones AT o incluso algún vehículo pertrechado detrás de los sacos. Este elemento en concreto tiene asignada ya su posición en el tablero e irá en una colina frente a la casa bombardeada.

CONSTRUCCIÓN.
 No tengo fotos del inicio de la construcción de este elemento en particular, así que he hecho otro elemento para poder ver el proceso, aunque no tiene ningún misterio solo es necesario medir las piezas y pegarlas.
 La base está hecho con un material que creo se llama espuma de PVC de un grosor 2mm. Para darle la altura cogí un trozo de plancha de espuma de  poliuretano de 1 cm de espesor..
Materiales

 



 Una vez pegada y seca la estructura base y con la forma que tenemos pensada, revestimos la pieza con una mezcla de escaloya y plaste (Aquaplast)  para dar consistencia y robustez al elemento, si le sumamos un poco de cola blanca a la mezcla aumentamos el agarre de la mezcla al poliestireno. Posteriormente le pegamos los sacos terreros, que los he hecho con Fimo y Sculpey y sacado copias en escaloya.



 Para ver cómo hice los sacos terreros hay que pinchar en este enlace.

El tronco árbol está hecho con pasta de modelar Jovi ( tipo Das Pronto) alrededor de unos trocitos de alambre entrelazados y antes de que seque texturizado con un alfiler/clavo/punzón fino.

PINTURA
El proceso de pintura no tiene ninguna técnica especial, un color base, un lavado para sombrear y unas luces para finalizar.


 Para base he utilizado una pintura blanca acrílica de interior a la que le he ido añadiendo tinte Ocre, Marrón Pardo y Negro hasta que el color resultante más o menos  ha convencido. Luego un lavado con una mezcla de Pardo+Negro, para posteriormente sacarle algunas luces con pincel seco añadiendo solo tinte ocre a la pintura blanca. La primera luz con poca pintura y más cantidad de tinte; y una segunda luz añadiendo a la mezcla anterior pintura blanca. 
En realidad el pincel seco fue más bien "brocha seca" para que la cosa vaya rápido..

 Los sacos terreros están pintados por este orden:
                       - Base Amarillo Caqui MCV.
                       - Lavado Uniforme Inglés MCV
                       - Luces.-Pincel seco 1 con color base.
                                        Pincel seco 2 base + blanco.

Respecto al tronco pues también algo sencillo:
- para la corteza un color base en Castaño de la Pajarita, lavado en Negro y posterior luz en Marrón Chocolate VMC.
- para el interior del tronco una base en Beig VMC y luces añadiendo blanco al color base.


Para terminar se le añade un poco de vegetación y algún elemento de atrezzo y queda algo como lo que sigue.




Y con algunos "okupas" a la espera de ser desalojados.



Bueno pues aquí se acaba esta entrada. 

Para ver más elementos de escenografía y maquetas, pinchar MLK Modelismo

Nos leeemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario